La joven atendía el comercio cuando, de repente, ingresó un hombre, que le pidió cigarrillos. En un momento dado, el sujeto extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, la amenazó y empujó pidiéndole que le dé cigarrillos. Luego le sacó de la caja registradora el dinero en efectivo, aproximadamente $ 12.000. Seguidamente el individuo llevó a la joven hasta el baño donde la ató, dejándola encerrada, y se dio a la fuga.
La joven logró dar aviso al propietario del negocio. Una patrulla de la División Motorizada y un móvil del Comando Radioeléctrico fueron al drugstore y luego salieron en persecución del asaltante.
En calles Pellegrini y San Lorenzo el sujeto, acompañado por una mujer, intento subir a un remisse, pero el chofer al observar que el individuo tenía un cuchillo no los llevó y comunicó al Comando sobre esa situación mientras se dirigían en dirección a la Terminal de Ómnibus.
En calle Morrogh Bernard e Hipólito Irigoyen, por los datos aportados y la vestimenta, se logró interceptar a una mujer de 31 años, que tenía en su poder una bolsa de consorcio negra y en su interior el dinero que correspondería al hecho de marras con $ 2.795 pesos de cambio. El Fiscal en turno ordeno la aprehensión de la joven y el alojamiento en la Comisaría de Minoridad a disposición de la Justicia.