La jornada carnavalera del domingo arrancó desde temprano con desavenencias y quejas por parte de todos los presentes que se mostraron disconformes con las personas del jurado y sus desiciones. No obstante, votación continuó hasta que llegó el turno de la tercer noche y sus resultados respecto al desempeño de las baterías TNT de Imperio y Nota 1000 de Ráfaga: 5 puntos para la primera y 4 para la segunda.
Esta situación ya fue demasiado para los integrantes de la misma quienes abordaron enfurecidos el centro de convenciones y luego el salón donde se llevaba a cabo el evento. Entre gritos, empujones e insultos, ingresaron al recinto mientras la policía intentaba persuadirlos.
Finalmente y bajo amenazas se retiraron del lugar pero los acompañantes y seguidores de Ráfaga, la mayoría del barrio de La Bianca, se pararon fuera del Centro de Convenciones y comenzaron con los cánticos e insultos mientras el personal de seguridad sugirió que el resto de los presentes permanezcan dentro del predio.
Una vez calmados los ánimos, el presidente del Ente anuncio la suspención del escrutinio hasta nuevo aviso.