Según establece el decreto, publicado en el Boletín Oficial el 2 de enero, se podrán emitir en una o más Series, y dentro de éstas en una o más Clases. La fecha de emisión debe estar comprendida entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
En cuanto al plazo, fija que no será mayor a los 365 días, contados desde la fecha de emisión de cada Serie/Clase, pudiendo su reembolso trascender al ejercicio financiero que finaliza el día 31 de diciembre de 2018.
Su colocación se realizará mediante oferta pública o suscripción directa.
Licitación pública
Paralelamente se publicó el decreto Nº 4.422 que dispone el llamado a licitación pública para la contratación de Entidades Financieras y/o Bancarias y/o Sociedades de Bolsa, de reconocido prestigio, para proceder a la estructuración y colocación de Letras del Tesoro a emitir por la Provincia, en vistas a obtener una colocación exitosa.
“Para la selección de la entidad a contratar resulta conveniente efectuar un llamado a licitación pública a regirse conforme el pliego de bases y condiciones que corresponde aprobar”, señala el texto.
Crea además una Comisión de Evaluación de Ofertas, “para el análisis y consideración de las propuestas que se reciban, la que, atento a su especificidad estará conformada por funcionarios del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas”.