"Aquí ya se han dicho algunas cosas, pero quiero destacar que cuando se estableció el corralito y el corralón, el rol de las cooperativas y mutuales en ese momento fue importantísimo para el comercio local y las pymes. Fue un rol decisivo para que esas actividades no cerraran y poder acudir en ayuda en temas de salud o cuestiones como suministrar una pequeña garrafa de gas en los pueblos", señaló.
Por otro lado el legislador argumentó: “Las cooperativas y mutuales, son claramente, empresas gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia”.
En el mismo sentido sostuvo “La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice en su recomendación 193: "Una sociedad equilibrada precisa la existencia de sectores públicos y privados fuertes y de un fuerte sector cooperativo, mutualista y otras organizaciones sociales y no gubernamentales. Dentro de este contexto, los gobiernos deberían establecer una política y un marco jurídico favorable a las cooperativas y compatible con su naturaleza y función”.
A su vez agregó “Las cooperativas y mutuales requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza”. Y para concluir su intervención agregó “Pido en lo particular que se eliminen del dictamen en consideración los artículos 23 y 24, a efectos de contribuir no solamente a la existencia de las mutuales y cooperativas, sino también para resguardar decididamente a nuestro pueblo”.