En la vivienda de calle Mario Gatto se notificó de la medida judicial a un hombre de 56 años y se secuestró un teléfono celular Samsung, talonarios de presupuesto de “venta directa de 100 % financiada”, recibos, pagarés, folletos y banner de publicidad a nombre de la empresa "Uru-AR.S.R.L. Construcciones" y "Nueva Luz S.R.L. Construcciones".
En el inmueble de calle Monseñor Rösch se notificó de la medida judicial a un ciudadano de 29 años, y se secuestró un CPU, marca Sentey de color blanco, un acople tipo pendrive, dos pendrives y documentación varia. Los mandamientos judiciales ordenados por el fiscal Germán Dri. De la misma forma, se identificó a la persona encargada del lugar de nacionalidad uruguaya.
El jueves pasado, en la Comisaría 1° se recibió una denuncia a una vecina, quién había sido engañada por parte de una persona con la que se contactó a través de Facebook en el mes de octubre. Con el fin de poder construir su casa, le entregó dinero pero no obtuvo respuestas hasta el momento.
Ese mismo día, un grupo de trabajadores de la empresa observaron una sucesión de irregularidades que tenían toda la pinta de una estafa por lo que se presentaron ante el fiscal Dri y formularon una denuncia. De hecho Daniela Cenciriani denunció por estafa a Pablo Nicolás Martínez Patrón, a María Bitancurt y a Maximiliano Sosa, responsables actuales de la firma Nueva Luz SRL. En rigor, una empresa que ni siquiera figura como tal, o sea no está inscripta como correspondería. DIARIOJUNIO a su vez pudo acceder a otras dos denuncias penales, como son los casos de Rocío Ayelen Ortíz y Lucas Sebastián Bon. Al parecer han cobrado cientos de miles de pesos sin que se haya producido ningún movimiento constructivo.
Desde la Jefatura Concordia, pidieron a las personas que se encuentren en una situación similar a la informada o que se sientan de alguna forma damnificados, que se acerquen a la División Investigaciones a fin de poner en conocimiento de su situación y así poder prevenir, detener o evitar cualquier situación irregular.