Respecto del cierre de campaña, Reta indicó que el tiempo no los está acompañando dado que llueve desde la madrugada y se prevé que continúe el mal tiempo hasta mañana. No obstante, y a pesar de carecer de encuestas y otro tipo de sondeos de opinión, reina el optimismo. “Venimos creciendo; venimos achicando la diferencia en cada elección. Así que si no es ahora será en 2019 pero están dadas las condiciones para que ganemos”, indicó.
“Históricamente Concordia aportaba entre 20.000 y 30.000 votos de diferencia para achicar diferencias con cualquier otra localidad donde perdieran. Esa diferencia la empezamos a achicar, es cada vez menor y creemos que si se mantiene esta tendencia, sino ganamos ahora ganaremos en la próxima”, vaticinó
Más adelante, dijo que la gente los recibe de buena forma en sus domicilios. “Trabajamos de forma directa con las personas, visitándolas casa por casa”, indicó. Las recorridas están dispuestas de manera tal que personal de diferentes reparticiones de la Nación, como Anses y el Pami, están presentes. “De modo que si hay una problemática a solucionar tratamos de buscarle una solución”, indicó.
La concejal sostuvo que escucha reclamos diferentes de parte de los vecinos. Por ejemplo, detrás del Cementerio Nuevo manifiestan que hay poca presión de agua. En tanto, en otros barrios piden asfalto y cordón cuneta. En ese sentido, les explica a los vecinos que se ejecuto el Programa Hábitat en la Zona Sur para atender ese tipo de situaciones y que el programa se extenderá a otros 12 barrios de la zona noroeste. “El estado de las calles en muchos barrios no es de lo mejor y más los días de lluvia”, sostuvo.