martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

‘Era una cuestión de tiempo’, dijo un empleado

La esquina de calles Cervantes y Buenos Aires de la ciudad de Paraná presentó este lunes una postal atípica, ya que la tradicional estación de servicios allí ubicada "cerró sus puertas" y un total de 9 trabajadores quedaron en la calle.

Todos los accesos a la Esso presentan vallas y en la puerta del minishop se colocó un cartel que anuncia que a partir de este lunes 7, "permanece cerrada"; y los expendedores también exhiben escritos de "No Hay Combustible".

Respecto a la situación de los siete trabajadores, todos recibieron comunicados sobre la cesantía y esta semana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Desde hacía varios días, en la estación había faltante de algunos combustibles y, según señalaron los trabajadores los despidos habrían empezado a principios de año ya que la empresa desde hacía tiempo trabajaba "a pérdida".

 "Era una agonía"

César Olivera, trabajador del lugar, contó que "cuando llegaron los compañeros al cambio de turno se encontraron con la estación cerrada. Teníamos una fotocopia del telegrama que no podíamos hacer nuestro servicio", señaló. "Nos dejaron sin trabajo, no hemos cobrado el aguinaldo y veníamos con un mes de atraso" en el pago de los sueldos.

Sobre la situación de la empresa, Servicios del Lago SRL de Córdoba, en los últimos meses, Olivera reconoció que "desde hacía casi un mes que veníamos sin combustible"; y eso despertaba algunas sospechas en los empleados. "Era cuestión de tiempo, lamentablemente los estábamos esperando, era una agonía, pero ahora terminó y hay que volver a la situación de buscar trabajo. Es una situación fea", mencionó.

Además indicó que en lo que va del año ya se habían concretado cinco despidos. Y señaló que "mucho respaldo del sindicato no hemos tenido".

"Ahora tenemos que esperar para ver la liquidación y salir a buscar trabajo", agregó y dio cuenta que entre los despedidos "hay tres chicos con 10 años de trabajo; dos compañeras de dos años y otra de 6 años"; todos tienen una edad promedio de 33 años.

La empresa Servicios del Lago tiene otras estaciones de servicio ubicadas en Santa Fe y Córdoba,

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario