La denuncias y exposición pública dirigida al abogado causó conmoción en los diferentes sectores sociales de Gualeguaychú y se acrecento con el relato testimonial de Martín Danieri, una de sus presuntas víctimas, quien públicamente detalló parte del abuso al que fue sometido junto con sus amigos, cuando tenía 15 años. "En 1977 fuimos junto a un grupo de compañeros de voley, a un “bulín” que Rivas tenía en una calle de tierra de Gualeguaychú. Había una cama, luces rojas y un espejo ubicado de modo horizontal. Nos puso una película porno y filmó cómo nos masturbábamos grupalmente, estábamos parados y él se tiró en la cama. No sólo eso sino que también nos midió y filmó cuando eyaculábamos. Ese mismo video fue proyectado en otro encuentro similar, que no fue en el bulín sino en su casa materna”.
Asi, mediante una nota con fecha de 1 de agosto y dirigida a la presidenta de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú, Adriana Seva, Rivas Rivas le comunicó su renuncia con carácter de indeclinable al cargo de miembro de la Comisión permanente de Carrozas y a su función como asesor legal de la organización.
"Motiva esta desición, la situación de público conocimiento a la que estoy sometido ante la justicia y la necesidad de preservar el prestigio de esta noble institución, como también, evitar que alguna persona pudiera sentirse incómoda”, aclaró.
En tanto, la investigación judicial que se abrió de oficio en los Tribunales de Gualeguaychú cuenta ya con la denuncia y testimonio de dos presuntas víctimas, y el aporte de tres testigos que se incorporaron al expediente que tramita la fiscal, Martina Cedres.
Al respecto, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beheran, dijo en Radio Máximo de esa ciudad que el material reunido, las pruebas colectadas y los testimonios recibidos “alcanzarían para establecer de modo fehaciente como ciertos hechos que ya fueron denunciados y otros que puedan ser denunciados"