“La verdad es que queremos que esa contestación se haga lo más urgente posible con los sensible que es el tema del estacionamiento medido”, indicó. Con la medida de fondo, el edil dijo que estaba de acuerdo porque se promueve el descongestionamiento vehicular del centro a favor de los peatones. “Sabíamos que tenía un costo político pero decidimos que no lo pague solamente el intendente sino que iba contar con el apoyo de toda la oposición. Pero queremos una respuesta y no que nuestro apoyo se tergiverse y vaya a un negocio entre pocos o entre familiares”, indicó.
Benítez recordó que la oposición en el Concejo Deliberante apoyó la decisión de ampliar el radio del estacionamiento, el convenio con la UNLP (Universidad de La Plata), etc. “Pero ahora nos encontramos con informaciones diferentes con respecto a lo que decía sobre la recaudación el funcionario (Max) Klaric y la información que surge de la Dirección de Rentas y la Secretaría de Hacienda”, señaló.
De hecho, Benítez se hizo eco de una publicación en los medios acerca de una intimación de la secretaria de Hacienda, Mónica Lifschitz, a Klaric.“Esta confirmado porque hay un documento que fue publicado por los medios que es una nota de la secretaria pidiendo rendición de cuentas a otro funcionario. Indudablemente nuestro pedido de informes ha provocado algún revuelo pero más que nada lo que queremos es tener la certeza de saber qué es lo que está pasando con los fondos por eso no queremos que el pedido de informes no demore un año como el de las ambulancias”, dijo.
“Necesitamos que esa información se dilucide para darle claridad a los contribuyentes y hacia quienes aportan al estacionamiento para que sepan adonde van esos fondos. Y máxime con las versiones que corren acerca de la relación que tiene el funcionario Klaric con la empresa que presta el servicio de red en la ciudad. Me refiero a TR Argentina SA. Como son versiones me gustaría que la evacuación del pedido de informes produzca una claridad que dilucide el problema”, añadió.
Asimismo manifestó que quería saber que empresas están siendo contratadas, la recaudación y el destino de los fondos del sistema. “De esa forma podemos dejar de lado las versiones que pululan en el ámbito de la municipalidad”, manifestó.
El 40 % de la recaudación del estacionamiento medido se destina a los gastos propios de funcionamiento del sistema mientras que el 60 % restante es destinado a distintos programas de educación y prevención vial, sociales, culturales y de inclusión, distribuyéndose en distintas áreas de la Municipalidad.