Barreto dijo que era saludable para el peronismo que el sector que se fue con las patronales agropecuarias en 2008-2009 haya regresado en momentos en que hay un “adversario poderoso” como la alianza Cambiemos.
Pero dejó en claro que esa unión se dar en un marco de respeto al pensamiento que representa el kirhnerismo. “Creo que hoy está más que nunca en vigencia el proyecto que conduce Cristina y que fue gobierno hasta diciembre de 2015 porque el pueblo la está pasando mal con los tarifazos, la ola de frío, con la baja de consumo, con las paritarias que están cerrando todas por debajo de la inflación. Creo que el pueblo necesita al peronismo nacional y popular de nuevo en el gobierno y creo que en octubre va a ser el primer paso para el retorno”, expresó.
El miércoles 14 se cierran las alianzas y el 24 de junio es la presentación de listas. Barreto indicó que el sector que representa va a competir en las PASO. “Estamos construyendo entre todos los sectores que reivindicamos la conducción de Cristina y que necesitamos tener una participación activa en la selección de los candidatos que vamos a llevar en la elección de octubre”, mencionó.
Hay que recordar que el 25 de mayo pasado, en una entrevista emitida en el canal de noticias C5N, la ex presidenta Cristina Kirchner señaló que iba a jugar el rol que le corresponde: lograr que se construya la unidad en base a una propuesta. “Necesitamos que haya gente que se siente en las bancas y no tenga miedo a los carpetazos”, manifestó la exjefa de Estado.
Ese día, la ex presidente dijo que se debe decretar una emergencia, alimentaria, tarifaria y laboral y agregaría una emergencia farmacológica. “El aumento de los medicamentos es exponencial y afecta a los jubilados y pensionados”, advirtió. “Hay que intervenir toda la cadena de valor, desde el productor hasta la góndola. Bajando impuestos no se bajan los precios, eso es mentira”, aseguró la exmandataria.