Piden informes por la construcción de una casa precaria en una plaza

La concejal dijo que tienen permiso para una instalación móvil para realizar sus ferias una vez por semana. Luego deben retirar todo e irse. “Pero estas personas han construido una casa prácticamente arriba de un espacio público”, señaló.

“Porque, con el mismo derecho, todas las personas que tengan necesidades podrían ocupar todas las plazas de la ciudad. Y las plazas son espacios públicos y son de todos. No especialmente de alguna organización”, manifestó.  

Más adelante, señaló que el pedido de informes apunta a saber si el Ejecutivo otorgó la autorización o no. “Y, en caso de que no se hayan autorizado, que retiren las instalaciones”, indicó.

La concejal sostuvo que los feriantes utilizan la casa para realizar los talleres sobre economía social pero no tenía más datos al respecto u ofrecer los productos a la gente. Por ello, solicitaron la concurrencia de los integrantes de Arandú la semana pasada. Pero no concurrieron aún al Concejo.

“No han venido aún a informar al municipio sobre que autorizaciones han construido eso. Ni bien puedan venir se le van a decir que sino tienen autorización que se retiren”, señaló.

 

 

 

Entradas relacionadas