El equipamiento municipal se encuentra en una sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura de Policía. “La idea es que también este equipo que es proporcionado por la municipalidad también esté en la Sala de Videovigilancia”, explicó.
En consecuencia, en un solo monitor podría visualizarse todas las alertas del SOS Concordia con casos de violencia de género, accidentes viales sin lesionados que requieran la intervención de la Central de Tránsito, el 107, Bomberos Voluntarios y las escuelas con mayor nivel de conflictividad social”, dijo Passarello. “La idea es que estos equipos sean integrales a la videovigilancia”, dijo.
Actualmente la app (disponible para teléfonos con tecnología Android, sistema operativo que utiliza la inmensa mayoría de los teléfonos móviles) solamente se aplica para casos de violencia de género Si bien está en condiciones de ser descargada por todos los vecinos de la ciudad, hay temor de que la herramienta colapse de ser utilizada en forma masiva. Por lo tanto, optaron por ir implementándola de manera paulatina.