“El testigo da una versión firme del hecho. Incluso dejó aclarado en sus dichos que, en caso de volver a ver a los autores, podría reconocerlos de inmediato”, dijo Querencio dejando en claro la importancia que tiene el testigo para la fiscalía. El declarante hizo una descripción detallada de la vestimenta de los asaltantes, de la bicicleta en que se trasladaban y hasta mencionó que el de 17 manejaba y el de 14 iba montado sobre el cuadro.
Pero hasta el momento, la Policía no puedo localizar la bicicleta playera utilizada en el hecho. “Se hicieron varios allanamientos pero hasta el momento no hemos encontrado la bicicleta”, dijo. No obstante, secuestraron prendas de vestir con características similares a las que vestían los menores al momento de cometerse el hecho. “Van a ser reconocidas por los testigos cuando lo crea conveniente la fiscalía”, dijo. De la misma forma, consignó que se le hicieron pruebas de Dermotest para saber si tenían restos de pólvora en las manos pero los resultados fueron enviados a la Justicia. Además, de acuerdo a los primeros testigos, el rodado tenía un color determinado pero eso varió de acuerdo al último manifestante.
Asimismo, Querencio señaló que el testigo no tiene ninguna relación familiar o de amistad con la víctima. “Era una persona que estaba haciendo trámites personales por eso andaba en esa zona. Se dirigió a una dependencia del Copnaf que se encuentra en Paula Albarracín y Lieberman. Fue un cruce casual por la zona, justo al momento de ocurrir el hecho”, indicó.
Por otra parte, Querencio indicó que el fiscal Darío Mautone le dictó prisión preventiva al menor de 17 años, apodado “Tuerto” por 90 días debido a las pruebas recolectadas. Mientras que el otro menor imputado “Tiki”, de 14 años, fue enviado a un centro cerrado de la ciudad de Paraná bajo tratamiento por adicciones.