El abogado de la familia, Rafael Briceño, le comunicó a los familiares de Sebastián que las pericias confirmaron que el arma encontrada en la camioneta Chery, que conducía Sebastián de 20 años al momento de ser asesinado, no pertenecía ni a él ni a su hermano menor que lo acompañaba en ese momento.
De esta manera se complica la situación del suboficial, Antonio Acosta, único imputado por la muerte del joven y quien había asegurado que le "disparó al vehículo porque vio que el chico lo apuntó con un revolver".
En aquella oportunidad, la primer investigación policial encontró un revolver calibre 22mm en el vehículo de la víctima, pero la madre de Sebastián aseguro y remarco siempre que "sus hijos no portaban armas"
Esta semana, DIARIOJUNIO supo también que Gendarmería aseguró que fueron tres los disparos propinados por Acosta, y no uno como había declarado. Además, su compañero de aquella noche atestiguo que el uniformado se encontraba "en posición de tiro" y no que "había trastabillado" como indicó la defensa en la primer instancia.
Antonio Acosta se encuentra actualmente en prisión domiciliaria como el único imputado por la Muerte de Sebastián Briozzi de un balazo en la nunca.