A través de un inédito y extenso material de archivo, se muestra al líder de la Revolución Bolivariana desde sus primeras incursiones en la vida política venezolana hasta su muerte, hecho que no pudo borrar el peso de su figura.
El documental, realizado por un equipo argentino-venezolano, bucea en el legado revolucionario que Chávez supo sembrar en su pueblo. La película nos regala, además, una mirada retrospectiva y profunda sobre la Revolución Bolivariana, en medio de la creciente oleada liberal que busca desacreditar los esfuerzos de ese proceso por la consolidación de la Patria Grande.
El film, apadrinado por Fernando Sulichin – quien trabajó con importantes directores como Spike Lee, David Lynch, Abel Ferrara y Jim Jarmusch -, será exhibido a escala mundial.
SINOPSIS
En Venezuela el proceso revolucionario bolivariano contó con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La pérdida temprana de este líder generó un profundo vacío emocional entre las y los seguidores de Chávez y dejó enteramente en manos del pueblo la responsabilidad de concretar los sueños de la patria añorada. A través del seguimiento de ocho protagonistas, y de material de archivo inédito del expresidente, el documental retrata el Chávez que lleva dentro parte del pueblo venezolano: el que no muere, el transformador que creció y cambió junto a su pueblo y el que vive actualmente en él a través del trabajo, el compromiso y el recuerdo constante.