Ante esa situación, las autoridades del CCISC, quienes fueron los pioneros en trabajar para concretar el proyecto, se encuentran a la espera de la parte municipal “que seguramente estarán con cuestiones de presupuestos y fondos para avanzar”, indicó Persigo. “Necesitamos hacer varias cosas para poner el aeropuerto en condiciones porque va a recibir un aerolíneas, a diferencias de LAER que eran vuelos chárter y para los que no había tantos requisitos”
Sólo para enumerar los principales aspectos, el empresario remarcó algunas cuestiones de la pista: “Falta por ejemplo una radio ayuda que es lo que permitiría que el aeropuerto opere en su despegue y aterrizaje por instrumental, hoy por hoy lo hace visualmente, pero necesitamos una radio ayuda para eso”. Además, “Hay que considerar el estado de la pista porque en las observaciones que ha hecho AVIANCA le hace falta un reasfaltado. También hay que agrandar la cabecera porque cuando los aviones despegan de norte a sur la cabecera norte, al ser un avión de mucho más porte que el anterior, necesita hacer un giro y por lo tanto hace falta una plataforma mayor. Y, habría que ampliar también la torre de control que está en la plataforma”. Eso en cuanto a la situación primera que exigen desde la aerolínea que cuenta con 74 asientos.
Además aun se encuentra pendiente la cuestión de seguridad: “En cuanto al tema de bomberos nosotros no tenemos ningún tipo de equipamiento para cualquier imprevisto, para recibir a estos aviones tenemos que ser categoría 5, que se mide acorde a la cantidad de elementos que se necesitan como agua, polvo y espuma y todo lo químico para lo que es un incendio”
Asi mismo, Persigo señaló que la otra seguridad que estaría faltando y hay que tener en cuenta es la que hay en todos los aeropuertos que es la P.C.A, policía aeroportuaria y equipamiento de scanner, tanto para la personas como para los equipajes. “Todas estas son condiciones que hacen falta para poner el aeropuerto en condiciones para que de esa manera pueda llegar, no sólo Avianca, sino cualquier otra empresa que quiera operar”
En ese sentido y por todas esas razones es que el gerente del CCISC sugirió que las autoridades municipales estarán seguramente buscando presupuestos y analizando los fondos disponibles para poder avanzar y desde el CCISC “estamos muy cerca de tener la aerolínea, pero nos estamos quedando lejos en cuantos a las condiciones del aeropuerto y, mas allá de concretar con Avianca si no tenés la condiciones para volar no se puede avanzar”
Finalmente, Persigo infirmó que este tipo de aerolíneas tiene un valor de pasaje mucho más económico que LAER, históricamente, la relación costo colectivo-avión era 4 o 5 veces más alto. “Avianca estaría al alcance de mas personas porque hablamos de dos veces más caro que un pasaje de colectivo que ronda los 600 pesos. Aquí hablamos de 1300 pesos, más allá de las promociones que la empresa pondrá y en 45 minutos estas en aeroparque”.