Un policía de guardia accidentalmente se disparó en una de sus piernas

Querencio confirmó que el incidente se produjo en la esquina de la casa del ex gobernador Jorge Busti. “El funcionario estaba cubriendo el puesto de servicio y fue derivado el móvil de la 1° porque informaron que estaba herido por un disparo de arma de fuego”, dijo.

La herida fue de arriba hacia abajo en la parte baja de la pierna izquierda. Fue derivado para ser atendido al hospital Heras y luego trasladado al Masvernat.  “Afortunadamente el orificio tiene entrada y salida y no le afectó ningún hueso ni le provocó ninguna fractura”, indicó Querencio.  “No reviste gravedad y son lesiones de carácter leve. Tuvo mucha suerte en la trayectoria del disparo”, indicó.

Según lo que manifestó, el agente estaba cubriendo el puesto y se accionó el arma sin que estuviese manipulándola previamente. “Eso se va a establecer con las pericias que se hagan en el lugar con el personal de Criminalística cuando tengamos los resultados”, señaló.

A priori, la deducción que hizo Querencio, a raíz de la presencia de una cápsula accionada en el interior de la arma, es que el efectivo tenía una bala en la recámara de la pistola. Se trata de una práctica que no es recomendable dado que cualquier movimiento, si el arma no tiene el seguro puesto, puede desencadenar la acción de disparo. En la escuela de Policías se aconseja no portar el arma de esa forma. “Generalmente se aconseja que no tengan balas en la recámara”, dijo.

Entradas relacionadas