Vale destacar que el fiscal pidió "iniciar una investigación criminal tendiente a corroborar la existencia de conductas delictivas" en el marco del acuerdo que implica una quita del 98,87 por ciento de la deuda de la empresa del Grupo Macri y da un plazo de pago en cuotas hasta 2033 que representaría una condonación de más de 70 mil millones de pesos.
"Se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Asimismo, el fiscal consideró que "se prestó conformidad a una propuesta abusiva que implicaría un perjuicio fiscal" y agregó que, ese acuerdo "se materializó a través de la intervención de un funcionario que carecería de competencia para ello y designado con carácter transitorio”, en referencia a Mocoroa, quien puso la firma a la propuesta de la empresa de los Macri.
“Dicho funcionario desarrolla sus funciones a través de una cadena jerárquica que lo vincula con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a su vez resultaría beneficiario -de forma directa o indirecta- de la sociedad concursada y por ende del acuerdo suscripto por aquél”, remarcó Zoni.
MARCOS PEÑA CARGÓ LAS CULPAS EN EL GOBIERNO K
Después de haber callado durante casi una semana de conocido este repugnante episodio de corrupción explícita, Marcos Peña habló y dijo que “no hay un conflicto de intereses” en la condonación de la deuda en la que Macri se perdonó a sí mismo 70 mil millones de pesos que su empresa le quedó debiendo al Estado nacional.
Como no podía ser de otra manera cargó las culpas sobre el anterior gobierno, habló de "pesada herencia" y deslizó que la idea es que se investigue el rol de los gobiernos del Frente para la Victoria, "luego de 12 años de desidia y de no resolución" del conflicto.
JUEZ : Eduardo Favier Dubois
El juez que decretó la quiebra del Correo, Favier Dubois, afirmó qeu "no tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1% y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1% de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste".
Haciendo trizas los argumentos patéticos de funcionarios del gobierno y sus aliados, dijo "la Ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan", contó. Ante esto, sugirió que "la Cámara debería llamar a una nueva audiencia".
"Yo decreté la quiebra cuando era juez. El juez tiene prohibido avalar una propuesta abusiva. Y eso tiene que contemplar el valor real", reveló.
Dubois contó que la negociación de 13 años se empantanó porque la empresa de la familia Macri presentó propuestas que perjudicaban al interés público. "La única forma de avanzar era aceptar una propuesta que consideraban ruinosa. En 2003 el Correo le hizo a una propuesta al Estado y el Estado no la aceptó", comentó.
.