Defensa del Consumidor interviene en los casos en que no se pueda pagar el gas natural

Los usuarios deben acercarse con las facturas pendientes de pago para solicitar la reformulación del plan de pago. “La asesoría es gratuita y estamos en Avellaneda 26 de 8 a 12”, manifestó.

“El tema es que acá lo que se plantearía es una modalidad de refinanciar un plan de pago pero sin interés de por medio. El tema del retraso del pago de la factura no se debió a culpa del usuario sino que fue una cuestión de fondo que tiene que ver con políticas de aplicación de precios y determinación de precios”, añadió.

Nicolini recordó que el año pasado, cuando se suspendió la emisión de facturas y el cuadro tarifario fue objeto de sucesivas audiencias públicas y debates con el ministerio de Energía e Hidrocarburos, se estipuló que esas facturas se iban a reimprimir y redistribuir en forma conjunta y al usuario les iban a llegar todas juntas.

“Lo que habría que hacer es recibir las facturas  de gas, acudir a Defensa del Consumidor y revisar el planteamiento de la modalidad de pago y el monto con los interés aplicados. Eso sería lo correcto”, señaló. No obstante, hasta el momento no se han acercado ningún usuario del servicio a reclamar.

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