El campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente local Gustavo “Perrito” Víttori, enfrentará al ex monarca latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, exponiendo por primera ocasión su faja. “Él tiene más cosas para perder porque es campeón, está en su casa y con su gente”, respondió Calfin.
Gustavo “Perrito” Víttori
“Estoy muy contento por la gran oportunidad que se me está dando y 10 puntos preparado para esperar la gran noche del viernes y demostrar lo que hemos hecho en el gimnasio durante todo el año”, remarcó a este medio el actual campeón en la conferencia de prensa y pesaje que se realizó en la tarde de ayer en Guevariano. “Mi rival es una persona aguerrida, con mucha experiencia y zurdo, ya con sólo saber eso es complicado”. En tanto, Vittori agregó que esta noche se pone en juego su título “así que vamos dejar la vida si es necesario para ganar”.
Respecto a la responsabilidad de pelear en Concordia, la ciudad que lo vio nacer hace 27 años, el deportista destacó: “Peleo con los puños y también con el corazón. La gente es un pulmón más mi” Por ultimo adelantó que trabajará el combate de menor a mayor: “Los primeros round vamos a boxear desde afuera y ver qué tiene y después vamos a trabajar de a poquito”.
En un duelo de estilos entre un atacante nato y un pensante contragolpeador, Víttori (19-2, 10 ko´s), actual Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 5 del escalafón argentino superligero, buscará asentarse frente al experimentado Puñalef Calfín (24-7-4, 9 ko´s), nacido en San Antonio Oeste, hace 33 años, Nº 6 del ranking argentino superligero, ex campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Chilo” Puñalef Calfín
“Quiero Recuperar mi título” le reveló “Chilo” Calfin a DIARIOJUNIO. “Vine a llevarme el cinturón y esa es la idea, que la preparación y todo lo que hice durante el año no sea en vano sino para recuperar mi lugar”. Respecto a su estado físico y mental para el desafío de esta noche, el ex campeón indicó que llega bien con el peso, con el ánimo y con la mente bien positiva. “Él tiene mucha responsabilidad porque está en su ciudad”, señaló “Yo no tengo nada que perder y mucho para ganar, vine sin el cinturón y me lo quiero llevar”
En cuanto a los que sintió a perder el titulo anterior, el boxeador recordó que no lo perdió sino que la Federación de Boxeo sacó otra reglamentación: “Yo tenía el titulo latino de plata y sacaron otra ley y fuimos varios los que caímos en la volteada. Lo buenos es que tengo la posibilidad de recuperarlo”. Finalmente remarcó que l de esta noche “será una pelea dura porque Vittori es quizás un rival que no tiene mucha pegada” pero es dificil. “De mi parte donde pueda meter una mano, la voy a meter”
El resto de las peleas
Una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón sudamericano superwelter interino y ex monarca latino dominicano Henrri “la Esencia” Polanco (8-2, 3 ko´s), cruzará guantes con el santafesino Roberto Ledesma (5-7, 2 ko´s), en un enfrentamiento enmarcado en la división superwelter y a la distancia de seis asaltos.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (6-0, 2 ko´s) se medirá con el concordiense Leonardo “la Cobra” Cirolla (8-6, 6 ko´s), en categoría welter y a seis rounds.
Finalmente, encuadrados en la división superwelter, el debutante local Jonathan “Tintín” Ruiz chocará contra el santafesino Iván “Látigo” Díaz (0-1), a cuatro capítulos.