En el comienzo Libardoni recordó que “pasaron ocho meses que el servicio de odontología no funcionaba, y que al principio de la gestión desde octubre del año pasado fue nuestra prioridad, ponerla nuevamente en funcionamiento” además dijo que como “fue de público conocimiento el agua no estaba apta para atender el servicio, por lo que se tuvo que cambiar toda la cañería, ya que eran cañerías de muchos años, este es un hospital que tiene más de cien años”, manifestó, por lo que “se limpiaron todos los tanques de agua, se cambiaron todas las cañerías que ahora son de PVC, y este fue un trabajo que demando dos meses.
A lo que conto que en un primer momento “quisimos cambiar la mitad de las cañerías pero igualmente el agua seguía saliendo mal, así que optamos por cambiar todo”. Asimismo dijo que “el trabajo lo realizo la misma gente de mantenimiento del hospital que fueron bioingeniería y electricidad”.
“Otro de los elementos que se incorporó fue una bomba que inyecta el cloro al agua, para que salga agua potable y que le va inyectando a medida la dosis necesaria para que el agua salga totalmente potable, y en esa situación si contamos con el asesoramiento del personal del EDOS a quien le agradezco por la buena predisposición” manifestó el director.
Cuando se le pregunto de cómo es la relación que tiene hoy con el personal, ya que con la anterior gestión fue muy conflictiva Libardoni , respondió “yo creo que el tema ya está resuelto, uno sabe que los seres humanos arreglamos los problemas hablando y creo que es la mejor manera de solucionar los problemas y nosotros desde que entramos nos sentimos muy apoyados por la gente de acá y por los gremios también”, a lo que agrego “debo decir que tuvimos largas charlas y nos dimos cuenta de que la gente también quería otra relación y la dirección nuestra es una dirección de puertas abiertas ya que todo el mundo puede venir a charlar de sus problemas y de hecho lo hacen”.
“Tenemos la mejor de las relaciones con todos y quedo demostrado cuando recibimos la colaboración de todos para poder poner lo antes posible en funcionamiento odontología”.
El director del hospital invito a que visiten el hospital “ya que se está trabajando pintando, y arreglándolo por sectores” “cuando venga la gente, va a ver que hay intensiones de mejorar todo lo que se pueda”.
En cuanto a la relación con el personal manifestó que “diría que el tema ya está solucionado, obviamente que todos los días sucede algún problema pero nosotros nos sentamos lo charlamos y se lo arregla, yo creo que es la forma correcta de solucionar las cosas tanto de la parte directiva como de sus empleados”.
Libardoni dijo que la bromatóloga que en su momento denuncio el problema del agua, y por el cual fue despedida, trabaja en el hospital Masvernat la cual contaba con una extensión. “Desde nuestra parte hay que decir que hasta ahora no ha sido contratada porque sinceramente no nos dan los números, porque son muy pequeños por ahora ya que nosotros pagamos a los proveedores y lo que queda lo estamos volcando en todo lo que podamos en arreglar los servicios”, señaló.
“Tenemos contemplado para este año la promesa de (Ariel) De la Rosa, el ministro que nos puso en funciones además del secretario de salud y del gobernador del cual tenemos todo el apoyo en mejorar las partidas y eso nos va a permitir incorporar nuevos profesionales que por ahora no lo podemos hacer”, dijo.
En referencia a las denuncias que realizo la anterior dirección con respecto al personal que no trabajaba o que lo hacía con desgano, Libardoni manifestó “que eso fue una relación conflictiva y eso era lo que provocaba todo, hoy en día el personal viene y cumple con sus funciones y de apoco se soluciona todo, debo decir que el hospital tiene alrededor de 564 empleados, que no es fácil solucionar todo rápidamente pero estamos poniendo todo el empeño para que cada cual en su sector cumpla con lo que tiene que cumplir, con sus horas y con su trabajo y obviamente que el que no cumpla va a tener las sanciones correspondientes, pero hasta ahora la están cumpliendo. Y en la medida de que queremos demostrar que queremos mejorar el hospital y que sea un lugar lindo de trabajo y que sea un ejemplo en toda la región”, señaló.
“Por lo pronto nosotros estamos abocados en mejorar y mejorar cada uno de los servicios, hoy se puede decir que es un hospital limpio y que la gente tanto de adentro como la que vienen todos los días está contentos y están viendo los cambios” finalizo.