“Después del cierre de nuestros comercios, como personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad procedía a cerrar el tránsito en este tramo de la arteria, hecho habitual de los días sábados y domingos para transformarlo en un espacio de tránsito peatonal exclusivamente, hasta aquí todo rutinario”, expresó uno de ellos.
“La sorpresa se produjo por la tarde cuando abrimos nuestros locales, un sin número de vendedores instalados en la calzada obstruyendo las vidrieras de nuestros comercios. Aquí comienza nuestro peregrinar con llamadas al municipio donde recibimos respuestas de ocasión: En 20 minutos van los inspectores…., no sabemos porque se instalaron, si señor tiene razón,…..tenemos conocimiento que están vendiendo pirotecnia y cigarrillos y varios etcétera más. En Gendarmería respondían, entendemos que estaba autorizado por la Municipalidad. Y el Centro de Industria y Comercio, primero preguntaba si era socio”, indicó el comerciante.
“La cuestión es que en la víspera de navidad, los comerciantes legales de esta cuadra nos vimos perjudicados comercialmente por vendedores ilegales y la autoridad de control se desentendió de su rol, dejándonos abandonados. Ahora nos preguntamos, seguirán sucediendo estos hechos……??” se preguntó.