“Venimos de un año muy complicado. Por eso tenemos muchísimas esperanzas de que esto se revierta. Las ventas vienen tranquilas aunque depende del rubro también. En un sondeo rápido como el que venimos haciendo, algunos rubros están trabajando muy bien y otros siguen tranquilos”, acotó Lago.
Más adelante, estimó que las facilidades de pago que se otorgan como el “Ahora 12” o “Ahora 18”. “Eso va a ayudar mucho y espero que así sea porque de eso depende la continuidad del negocio. No nos olvidemos que los negocios tienen empleados que también dependen de la venta de fin de año para saber si continúan o no. Esto lo venimos diciendo desde mediados de año cuando nos empezamos a dar cuenta de que la situación está en ese punto de gravedad”, dijo el titular del CICS.
Lago dijo que esperaba que la gente pudiese hacer las compras y que pasen unas “lindas fiestas”. “Y que el comercio tenga una pequeña oxigenación para ver podemos poner un empujoncito hasta el primer semestre del año que viene”, dijo.
No obstante, el contexto económico general no acompaña. La caída del poder adquisitivo debido a la devaluación impulsada por el gobierno actual ha mellado la capacidad de compra de la gente. “Muchísima gente compra con tarjeta. El que viene comprando con tarjeta viene con la tarjeta medio bastante al rojo. El que puede comprar en cuotas va a poder comprar y si no va a pasar un fin de año tranquilo”, expresó.