En las últimas horas ha circulado en distintos medios de comunicación declaraciones del presidente del CGE de que la aplicación de la mencionada resolución se encontraría suspendida, cuestión que fuera también señalada por el propio presidente del CGE a la vocal en representación de los trabajadores, Perla Florentín, aunque solamente de forma oral y sin que medie una notificación formal al respecto.
Como sindicato exigieron que se deje formalmente sin efecto la resolución y se la derogue, tomándose las propuestas que a tal efecto han planteado.
“Es por eso que desde AGMER expresamos la necesidad de contar de inmediato con mayores precisiones acerca de la suspensión de esta norma, lo cual exigimos que se formalice por escrito y que sea remitido tanto al sindicato como a las direcciones departamentales, haciendo pública esta información para que pueda llegar al conjunto de los compañeros docentes de toda la provincia”, indicaron.
Por otro lado, adelantaron que solicitarán formalmente a través de la vocalía gremial ante el Consejo General de Educación el tratamiento inmediato en ese cuerpo colegiado de la propuesta presentada para su derogación.