El Jefe de Enfermería del hospital, Sergio Sack, informó que en “cuanto al accidente ocurrido en ingresaron por el servicio de guardia 15 pacientes, de ellos, uno está considerado en código rojo por un traumatismo cráneo-encefálico sin pérdida de conocimiento y sometido a todos los estudios pertinentes, es decir, una tomografía computada. El resto son código verde que se corresponde a lesiones leves, traumatismos simples y crisis emocional por la situación afrontada”.
Por otra parte, Sack destacó que para arbitrar estas medidas de asistencia se “abarcó la colaboración de personal Médico de los consultorios que se dirigieron a Guardia y el cuerpo de Enfermería de diferentes servicios que prestan colaboración para abarcar y socorrer lo más rápido posible a los afectados por accidente ocurrido minutos después de las 11 de este viernes”, concluyó.
Asimismo, el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, confirmó el mismo número de pacientes atendidos y valoró que “lo más importante es la contención que concretamos tanto de los chicos como también de sus familias con un refuerzo de profesionales que se encontraban en los Consultorios Externos del Bicentenario”.
Pasado el mediodía, otros estudiantes del camión accidentado se acercaron a la guardia hospitalaria con sus padres para ser pasibles de una evaluación profesional sobre su estado clínico, sin novedades por suerte.
Ante la emergencia atendida por el Servicio 107, los Médicos y Enfermeras de todas las áreas disponibles e incluso de los consultorios externos en la Unidad Bicentenario fueron derivados a Urgencias o Guardia para dar la respuesta al ingreso masivo de pacientes. Ya se dio la atención a todos y el servicio de la Guardia retomó su normalidad.