La medida la resolvió el presidente Mauricio Macri a través del decreto Nº 972/2016 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
El decreto presidencial indica que la administración Bordet “se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes” derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.
Bordet se reunió este miércoles en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según lo confirmó el ministro entrerriano de Planeamiento, Luis Benedetto; también habrá un encuentro con Guillermo Dietrich, ministro de Transporte nacional.
Este martes se había conocido que el Gobierno otorgó un adelanto financiero a la provincia de Río Negro por 0 millones.
La medida se concretó a través del decreto Nº 968 publicado en la edición de la víspera del Boletín Oficial.
La norma, firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dispone que la Secretaría de Hacienda entrega un adelanto financiero a Río Negro por 0 millones.
En el texto del decreto se indicó que “el Gobierno de la Provincia de Río Negro se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.