Momentos antes del enfrentamiento. la esposa de Aguirre se hallaba sentada en la vereda de su domicilio con un hijo menor de 14 años tomando mate. En la esquina se hallaba un grupo de personas, vecinas del lugar y entre las cuales se habría hallado una de apellido Brítez, apodado “Conejo”, menor de edad, junto a un hermano y otro apodado “Paquito”.
Según testigos, habrían pasado por el frente de la vivienda caminando, exhibiendo un arma de fuego y un cuchillo, gritando, insultando. Incluso apuntaron con el arma y efectuaron disparos al aire. El esposo, quien se bañaba luego de trabajar en la cosecha, escuchó los disparos, salió y preguntó que estaba pasando.
Al enterarse, se dirigió a la casa de Brítez, a la vuelta de su domicilio, para hablar con el padre del menor. Al llegar a la vivienda se encontraban sentados fuera de la casa las personas sindicadas como autoras de los disparos previos al aire. Allí se originó una discusión entre los jóvenes y Aguirre. Del interior del domicilio salió el padre, “Pantera”, con quien discuten y se trenzan en lucha. Según testigos, Aguirre hirió a Brítez, con arma blanca y con un disparo de arma de fuego. En ese momento llegó un cuñado de Aguirre, Juan “Pipa” Andrés, aparentemente armado.
Personal de Comisaria 8º llegó al lugar en el móvil de la comisaría y encontraron a Brítez tendido en el piso. Los vecinos reclamaban que lo trasladasen al hospital. Al no hacerse presente una ambulancia, y viendo la gravedad de las lesiones, los policías lo trasladaron en un móvil policial.
Al hospital ingreso con dos heridas de arma blanca, en zona precordio: una en el sexto espacio intercostal derecho y otra en el séptimo espacio intercostal izquierdo. Otras tres heridas de arma blanca punzocortante en zona axilar izquierda y en el tercer espacio intercostal. Y una herida de arma de fuego en la zona de tórax, sin salida. Brítez falleció a poco de ingresar a dicho nosocomio.
Luego se hizo presente en la comisaría 8° Aguirre, herido y con un arma blanca, tipo facón. Fue despojado del puñal y derivado al Hospital. Tenía heridas de arma de fuego con salida en el muslo izquierdo, en la zona axilar derecha, sin salida y otra en zona frontal, el proyectil no ingresó y quedó alojado en zona subcutánea. Fue internado en observación, en estado reservado, sin peligro de vida y además se encuentra en calidad de aprehendido bajo custodia policial.
Mientras que en el lugar del hecho se recepcionaron entrevistas en presencia de los fiscales, Darío Mautone y Martín Scatini, a testigos presenciales del hecho.