Durante la visita a Entre Ríos este miércoles, Urtubey participará de un desayuno de trabajo con representantes de los industriales y los empresarios entrerrianos y también de la Mesa de Enlace. Luego, está prevista la firma de un convenio entre el gobernador entrerriano y su par salteño representando a la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, relacionado con la formación y capacitación de los trabajadores impulsada desde el Ministerio de Gobierno.
Por último, Urtubey participará del foro por la reforma electoral, que tendrá lugar desde las 16,30 en el hotel Maran Suites & Towers y al que una vez más están convocados representantes de partidos políticos, de gobiernos locales, de los poderes Legislativo y Judicial, de las universidades, los colegios profesionales, ONGs, gremios, sectores empresariales y cultos religiosos y todos aquellos ciudadanos interesados en interiorizarse acerca del tema y hacer su aporte.
“Los debates públicos acerca de la reforma electoral se vienen desarrollando casi desde el inicio de la gestión por instrucciones del gobernador Gustavo Bordet y siempre con el aporte de especialistas de distintos ámbitos. En este caso, tendremos la posibilidad de conocer de primera mano una experiencia exitosa como la aplicada en Salta”, indicó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
URTUBEY, EL HOMBRE DE MACRI PARA CONDUCIR EL PJ
El gobernador salteño se sabe, es la figura pejotista elegida por el macrismo para disputar el poder en el seno del PJ. No es casual tampoco que uno de los lugares donde será bien recibido sea Entre Ríos, una provincia cuyo gobernador aparece entre los mandatarios dóciles y no confrontativo con las políticas del macrismo, incluso con las peores políticas como es el caso del tarifazo al que, aunque sin ser suficientemente explicito, Bordet definió como necesario.
Bordet habló de las tarifas y dijo que necesitan una adecuación, que estaban atrasadas, o sea, una expresión que sigue poniéndolo en el límite de unos y otros.