Héctor Motta, reconocido dirigente entrerriano que presidiera la Cámara Argentina de Productores de la Industria Avícola (CAPIA) manifestó hoy su preocupación por el riesgo de pérdida de fuentes de trabajo debido a la crisis que atraviesa el sector.
Tras reunirse con el titular de la cartera de interior en nuestra ciudad, Héctor Motta reveló que Rogelio Frigerio recibirá la semana próxima en la Casa Rosada a los empresarios del rubro para una reunión ampliada. A la misma se sumarán otros funcionarios del gobierno nacional con los que analizarán las probables medidas a adoptar ante el preocupante panorama que pone en riesgo la fuente de trabajo de muchas familias que dependen directa e indirectamente de la avicultura.
En declaraciones formuladas a LT 41, el empresario aclaró que "no existe la intención de ejercer ninguna presión a través de los medios periodísticos", no obstante advirtió que "el ingreso de productos industrializados en Brasil ya están en las góndolas de los supermercados de Argentina, hecho que constituye una amenaza para la producción nacional.
El presidente del Grupo Motta enfatizó que "si a la sobre oferta que tiene el mercado interno se le suma la competencia con productos de Brasil estamos frente a un problema que requiere un urgente tratamiento".