“Nos avisaron a la mañana que estaba ubicados y a mediodía irrumpieron en la casaquinta con la sorpresa del resultado. Estaban estos prófugos y no ofrecieron resistencia en el lugar”, dijo Vega. “En el lugar irrumpió un grupo muy importante de la policía, hasta se utilizó un helicóptero para evitar cualquier tipo de intento de fuga”, mencionó Vega. En la casaquinta la policía encontró una camioneta utilitaria con pedido de secuestro por robo.
“El seguimiento se hizo con mucha cautela”, dijo Vega. El jefe policial destacó que Antonio Escobar, un delincuente buscado por delitos graves en la provincia de Buenos Aires, sabe como ocultarse, como utilizar los teléfonos, etc.
Un grupo de la división Investigaciones de Paraná tuvo que internarse en Buenos Aires durante un tiempo importante. Apoyados por la División Homicidios de la Policía Federal, fueron recolectando datos certeros sobre la pista de los Escobar. “Fue así como la Policía Federal logró ubicar a Escobar en la quinta”, dijo.
En la madrugada del 19 de junio pasado, Bermani fue asesinado de un disparo de bala en la nuca. El cuerpo fue hallado cerca de las 4 de la mañana, a poca distancia del alambrado perimetral en las afueras de la unidad militar donde se encontraba de guardia, en el frente que da a la ruta 2.
Vega destacó que tanto la Policía de Entre Ríos como las fuerzas judiciales federales y autoridades judiciales se abocaron desde un primer momento a la búsqueda de los autores del homicidio.
A las tres de la tarde se confirmó la identidad de Brian Escobar. Tenía su documentación en su poder. También conformaron la identidad de Antonio Escobar a pesar de que se había limado las huellas dactilares de sus manos. El padre es acusado en otra causa de robo calificado, tenencia ilegal de arma de guerra y homicidio.
El móvil de la causa es el robo del arma y la ejecución del soldado por haber reconocido a la persona que lo asaltó. Además señaló que la esposa de Escobar está detenida por esa causa en la Unidad Penal N° 6 de Mujeres en Paraná