Ni Adrian Fuertes ni Busti estuvieron. Oviamente el ex candidato a gobernador del massismo dejó el partido al sumarse al gabinete del gobernador Gustavo Bordet como ministro de Turismo. Pero el candidato a vice en la última elección, Jorge Busti, sigue en las filas del Frente Renovador. Sin embargo, no fue citado a la reunión.
Ese dato no pasó por alto entre los asistentes al encuentro quienes destacaron que Massa lleva adelante este tipo de encuentros con aquellos dirigentes de su “confianza” en las distintas provincias, lo que le permite tener un panorama completo de la situación nacional en general, pero con una mirada desde el interior del país, por aquellos hombres que le “merecen tranquilidad”, en cuanto a la información que se aporta. Massa les solicitó a los dirigentes entrerrianos reunirse en la Capital Federal con el fin de tener información de primera mano sobre la coyuntura política y económica de Entre Ríos.
Uno de los ejes abordados fue el proyecto de reforma política y boleta electrónica del oficialismo que se debatirá en el Congreso.
En lo económico provincial, se repasó la difícil situación por la que pasa Entre Ríos, y en ese sentido, el creciente endeudamiento que se lleva adelante.
Se analizó la coyuntura político-económica de la Argentina; el panorama de desarrollo y el constante crecimiento del Frente Renovador a nivel provincial y en todo el país.
En lo que es atinente a la organización interna del Frente Renovador se confirmó la realización del Encuentro Provincial del Frente, que se desarrollará el próximo 23 de julio en Mansilla, donde representantes de todos los departamentos de Entre Ríos participarán de una jornada de trabajo y debate, a los efectos de seguir consolidando a dicho espacio político en el territorio entrerriano.
Se plantearon distintas líneas de trabajo y proyectos para combatir la corrupción estructural, cuando en paralelo el poder legislativo trata la ley del arrepentido y de extinción de dominio para este tipo de casos.