Ayer en horas de la tarde, el joven individualizado como autor del disparo, Martín de 19 años, fue detenido por personal de la División Investigaciones, quedando a disposición de la justicia alojado en la Alcaidía Policial.
En tanto, Vallejos permanece internado en estado reservado luego de recibir un balazo en la cabeza. El hecho sucedió el viernes a la noche en el barrio Almirante Brown, en la zona de Castelli y las vías del ferrocarril. La trayectoria de la bala, que no tiene orificio de salida, afectó una arteria cerebral importante del joven.
El personal dio cumplimiento a mandamiento del Juzgado de Garantías donde autorizaba allanamiento y registro domiciliario en una finca ubicada en calle Concejal Veiga al 300, en relación a causa por supuesto delito de tentativa de homicidio. En el lugar se notificó a una ciudadana de 71 años, arrojando resultado positivo el procedimiento, donde se halló un arma de fuego, la cual contenía un cartucho en su interior con signos de percusión como así también se halló una vaina servida calibre 32 Los elementos que fueron formalmente secuestrados.
Esa noche funcionarios de Comisaría Primera habían logrado interceptar y aprehender a quien sería el presunto autor del disparo, un joven de 19 años, quien fue trasladado a dependencias Policiales para su identificación y por disposición de la justicia quedó en libertad a la espera del estado de salud del herido.