“Creo que más allá de los números, un caso es alarmante y tenemos que dar la discusión integral acerca de cómo desde el Estado podemos generar esas acciones que fortalezcan las políticas públicas de prevención de la violencia de género y de protección a las mujeres víctimas”, sostuvo Germano y resaltó “el carácter cultural profundo que tiene la violencia de género”.
“Lo que debemos detener son diversas formas de violencia que se manifiestan en lo más profundo, incluso en las instituciones públicas, que es lo que más nos preocupa y más nos ocupa en tratar de revertir. Hay que trabajar fuertemente y acompañar a aquellos familiares y organizaciones que han tomado este reclamo y lo han transformado en propuestas de acción de cara a la sociedad y a las políticas públicas”, concluyó Germano.
En ‘La Histórica’, la movilización fue convocada por distintas agrupaciones políticas, gremiales, estudiantiles y de defensa de la mujer. AGMER fue parte de la organización y un importante número de docentes asistió a esta jornada de lucha por los derechos de las mujeres.
La movilización terminó con la lectura de un “duro documento donde se hicieron demandas a los tres poderes del Estado y se cuestiono los conceptos patriarcales y machistas que aún hoy existen en nuestra sociedad”. En horas de la tarde, previo a la marcha, hubo distintos stands de las agrupaciones participantes.