sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Micheli y Yasky convocaron a un cese de actividades y una marcha a Plaza de Mayo

“En algunas provincias van a haber paros, ceses de tareas y también habrá movilizaciones en rechazo de la inestabilidad de los trabajadores, del tarifazo sobre los servicios públicos”, dijo Pablo Micheli.

“Es la respuesta que el movimiento sindical tiene que dar, porque el veto a la emergencia ocupacional no fue un acto de autoridad sino de autoritarismo”, afirmó por su parte Hugo Yasky.

Para que los trabajadores puedan participar de la movilización, “habrá un cese de tareas desde el mediodía”, anticipó Yasky. En relación a la negativa de otros sectores del sindicalismo de convocar a una acción conjunta, Micheli aclaró: “no vamos a juzgar lo que han resuelto los compañeros de la CGT, que hasta ahora desistieron de concretar un paro tal como lo habíamos hablado”.

Asimismo Micheli destacó que la unidad de ambas CTA se produjo “a pesar de las diferencias y por sobre todo como unidad para luchar. Es unidad en la diferencia, porque por algo nos separamos hace unos años. Es la unidad de acción para enfrentar esta política de ajuste”.

En tanto los sindicatos y organizaciones de base que integran la CTA Autónoma informaron a ACTA que en los próximos días realizarán asambleas y plenarios en sus lugares de trabajo para decir sobre estos anuncios.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario