martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bariloche, tan caro hoy como ir a Cancún

Según un relevamiento realizado por Ámbito Financiero, la opción más elegida como viaje de fin de curso es Bariloche. El paquete que incluye el traslado en micro, más 7 noches de alojamiento en un hotel, con traslados, excursiones y entradas a los boliches se ofrece para 2017 a $ 30.000 con la posibilidad de financiarlo durante el año en hasta 18 cuotas. El paquete se encarece a $ 40.000 en caso de que se elija viajar en avión.

Tras la liberación del cepo y la devaluación de diciembre los precios de los paquetes estudiantiles se incrementaron de un año a otro un 35% en promedio. Es que el mismo viaje (en micro), adquirido el año pasado, tenía un precio promedio de $ 22.000.

Es por eso que las agencias de turismo estudiantil ofrecen nuevas alternativas, como viajes a Brasil, México o hasta cruceros con entradas a boliches, fiestas y excursiones. Por ejemplo, un barco -exclusivo para estudiantes- que navega por las aguas de Brasil y Uruguay sale $ 34.000 y un viaje de similares características en las playas caribeñas de Cancún vale $ 40.600.

¿Pero a qué se deben valores tan similares en destinos nacionales e internacionales? Según los especialistas, Bariloche es una moda y como tal se abona más de lo que realmente vale. Además, los seguros -obligatorios- para los estudiantes son muy elevados, ya que se trata de viajes en donde los excesos están a la orden del día. También la devaluación del real sitúa nuevamente a Brasil como una opción económica para el bolsillo del argentino.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario