Viajaban a gran velocidad, cuando en un descuido, el conductor, al mirar a los costados de la ruta y distraerse con el triste paisaje, invadido por las aguas de la creciente, perdió el control del auto.
El vehiculo mordió la banquina del cordón oeste, el chofer perdió el conrol., despistándose hacia el mismo punto cardinal y deteniéndose a diez metros aproximadamente en una banquina anegadas por las aguas. El auto quedó sumergido a mas de un metro y medio de profundidad.
El conductor y los tres acompañantes salieron del auto y uno de ellos, de 48 años, sufrió un derrame del ojo izquierdo y la caída del parpado del mismo ojo. Por lo tanto, fue trasladado al centro de salud de Brazo Largo en ambulancia. El resto de los ocupantes resultaron ilesos.
El Toyota Corolla fue extraído con la colaboracion de la grúa de Caminos del Río Uruguay y un camión que pasaba por el lugar, y luego entregado a su propietario. Además intervino bomberos voluntarios de Ceibas; la dirección de Seguridad Vial y personal de Gendarmeria Nacional Argentina.