martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

NARCO POLIS : La Cámara Federal decide si deja en libertad al comisario Nuñez

BREVE RESEÑA

Vale recordar que el pasado 12 de mayo,  en un mega operativo que consistió en 35 allanamientos en toda la provincia concretado por la dirección de toxicología de la policía de Entre Ríos, el primer policía en ser detenido fue el comisario Mario Alberto Núñez.

Nuñez es oriundo de Concordia y era uno de los jefes de toxicología de la policía provincial con asiento en Paraná, acusado de pertenecer a una banda integrada por reconocidos narcos, entre ellos el principal implicado era el narcotraficante concordiense al que detuvieron en Bs As. Mario Roberto González, en rigor, el narco que tenía pedido de captura desde el año 2011. 

Lo extraño de esta causa y de la acusación al policía Nuñez, es que fue el mismo Nuñez,  la persona que detuvo en dos oportunidades a González. Al momento de su detención la esposa del policía dijo “fue mi marido, quien además desbarató la cocina de cocaína que González tenía aquí en Concordia, un hecho de trascendencia nacional que tuvo lugar en marzo del 2005”.

 

LO QUE OCURRIÓ AHORA… UN AVEO BLANCO COMO CLAVE

El pasado 30 de diciembre de 2015, la jueza Aranguren que subrogaba a Seró, le negó la excarcelación a Nuñez por lo que este apeló la medida ante la Cámara el 4 de enero de 2016,. A su vez, la Cámara  convocó a una Audiencia el pasado día 13 de abril y en estos días deberá resolver si acepta o no el pedido de excarcelación del policía.

Nuñez está preso desde el 12 de mayo del año pasado y “aunque él ahora está bien”, según relató a DIARIOJUNIO su esposa Gladys Gonzalez, quien agregó que “la situación ya es insostenible desde todo punto de vista, sobre todo de cuánto está afectando a nuestra familia”.

DIARIOJUNIO también habló con el abogado de Nuñez, Rafael Briceño quien contó detalles de esta causa que deja bastante mal parada a la justicia. Según Briceño el Procurador General, Alvarez, que entiende en esta causa, aseguró en su momento y está en el expediente que, si la causa fuera a juicio “él no tendría forma de probar la culpabilidad de Nuñez”.

Probablemente sea esta la razón por la que la causa no es elevada a juicio como definitivamente lo solicitó la Cámara. No es para menos, ya hace un año que se tramita y hay gente privada de su libertad.

Briceño además contó que el exjefe de Nuñez, el Comisario Retirado Fernándo Alsina salió en defensa de quien fue su subalterno. Que además hay un dato trascendente que el juez omite en su análisis y es que el narco González asegura tener un amigo, Mario (así se llama Nuñez) que conduce un auto AVEO Chevrolet. El punto es que nosotros hemos probado que Nuñez nunca manejo ni tuvo ningún auto AVEO.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario