El titular del Consejo Departamental del PJ hizo referencia a las 'traiciones' que sufrió el peronismo en las últimas elecciones debido a la derrota del candidato del FPV, Daniel Scioli. “Los vi a Moyano, a Venegas y a Barrionuevo que traicionaron al movimiento nacional peronista mandado a votar a Macri y ahora los veo pidiendo la escupidera en el Congreso pidiendo la emergencia laboral para que no se eche a los trabajadores”, indicó.
Respecto de Busti, dijo que un hombre que fue gobernador tres veces, dos veces intendente, diputado nacional, senado nacional, “como no va a haber 50.000 o 100.00 entrerrianos que le deban agradecimiento”. “En agradecimiento lo votaron pero no se daba cuenta que estaban llevando a la derrota al peronismo. No perdimos Entre Ríos por Concordia”. “En Córdoba le volcaron los padrones al peronismo. No puede perder Scioli como perdió en Córdoba y esto lo permitió De la Sota”, dijo.
“Es una gran preocupación sobre todo por la gente; este gobierno está tomando medidas muy duras, propias de un gobierno liberal, oligárquico le llamaría. Y para cumplimentar están actuando de la misma manera que en el 76, durante el proceso militar usando a los medios como Clarín, TN desprestigiando a la clase política”, recalcó.
“Lázaro Báez hay muchísimos en la Argentina, es cuestión de investigar a los que se enriquecieron en la provincia de Entre Ríos, en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y que justifiquen el patrimonio que tienen. Habría que hacer una cárcel en el centro de la Argentina, para 4.000 o 5.000 personas. No una cárcel vip sino una cárcel moderna y meter preso a todo el que robó, Y van a haber muchos Lázaro Báez pero esto no es contra Lázaro Báez. Es contra el movimiento nacional y popular”, indicó.
Luego sostuvo que están queriendo destruir al peronismo, más allá del 'kirchnerismo; peronismo; partido justicialista'. “El movimiento nacional y popular que encarna el peronismo está reflejada en la figura de Cristina Kirchner, les guste o no les guste. Cristina Kirchner fue presidenta durante dos periodos de un gobierno popular, de reparto equitativo de la riqueza”.
Cresto dijo que “defender a Cristina no es defender la corrupción”. En cambio, sostuvo que defender a Cristina es ‘defender al movimiento nacional y popular peronista’. “Por supuesto que la Justicia actúe libremente y el que no justifique su patrimonio económico, que debe haber muchísimos en la Argentina, que vayan presos”, mencionó.
El ex intendente recordó que no es la primera vez que “intentan destruir al peronismo”. En ese sentido, recordó a Juan Domingo Perón y la cañonera en 1955. “Durante esos 18 años dijeron que Perón se había robado el país y el peronismo volvió con Perón a la cabeza”, mencionó. Más adelante, la clase oligárquica, el conservadurismo y las grandes corporaciones volvieron a dar el golpe de Estado. “Cuando Perón volvió había que destruir al peronismo en ese gobierno. Lamentablemente Perón murió y vino el golpe de Estado, se quiso destruir al peronismo de nuevo, se quiso endeudar al país”, mencionó.
Párrafo aparte destinó a los “colaboracionistas” del gobierno nacional. “Los hubo en el 55, en el 76 y los va a ver ahora. Nadie quiere ponerle un palo al gobierno de Macri sino que hay que hacerle ver que está llevando al pueblo al hambre. Acuérdense del trueque, ojala que no volvamos a esa época”, dijo.
“Este gobierno lo primero que hizo fue sacarle las retenciones a las mineras que son multinacionales que se llevan la plata del país en desmedro de la gente. Si vos le das a uno le sacas a otro, le sacaron al pueblo para darle a las grandes corporaciones”, dijo.
Además dijo que a Milagro Sala, una mujer que lucho por los pobres en Jujuy, le inventaron una causa y la metieron presa. “Más allá de que se haya quedado con algunos vueltos. No tengo dudas que se pudo haber quedado con algunos vueltos. Dicen que le compró un auto de alta gama al hijo y que se hizo una pileta en la casa. Pero es una ‘caudilla’ que defiende los intereses de la gente pobre”, dijo.
“Pero en Buenos Aires hay un rubio de ojos celeste que inventó una empresa, imprimió un talonario, le sacó millones de pesos a la municipalidad de Buenos Aires, al Banco Ciudad de Buenos Aires, fue un escándalo cuando se lo descubrió y los medios concentrados lo taparon y nadie habla de él. No sé si no anda paseando por algún lado. Este es el gobierno que tenemos”, dijo en referencia al periodista deportivo y ex candidato a legislador del Pro, Fernando Niembro.
“¿Que tenemos que hace los peronistas? ¿Meter la cabeza en el agujero como el avestruz y dejar que pase lo que pase o rebelarnos contra esa injusticia? Hoy lo están haciendo en la figura de Cristina, la que reivindicó al pueblo les guste o no les guste”, mencionó.