"La adecuación del Grupo Clarín quedó en la nada, se volvió para atrás. Era ridícula. Desguazaba a los medios con la única intención y objetivo de de perjudicar al Grupo", celebró Oscar Aguad durante una entrevista en radio Latina, en las que aseveró que "esa pelea de tipo político e ideológico en el país se ha terminado".
Ayer, el macrismo (PRO, UCR y CC) con el respaldo del massista Frente Renovador y el Bloque Justicialista de Diego Bossio avaló la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Enacom, disolvió la Afsca y la Aftic y anuló artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Aquellas famosas adecuaciones que exigía la Ley de Medios han sido suprimidas y hoy la idea es una gran apertura y que todos puedan competir en el mercado, un paradigma totalmente distinto", añadió el funcionario macrista y anticipó que "antes de fin de año tenemos que tener un nuevo proyecto" que será presentado ante el Congreso.
Para Aguad, "la adecuación legislativa tiene que ir a tono, de la mano, con los avances de la tecnología", ya que "estamos frente a una extraordinaria modificación del mundo laboral y de la prestación de servicios y comercio".