LA PRESIDENCIA CRESTO SIN RESOLVER
Apenas asumido el actual gobierno nacional, el ex titular de CTM, Cresto (p) presentó su renuncia. Fue el 11 de Diciembre. La renuncia la dirigió a la canciller Malcorra, sin embargo, el entonces secretario de CTM, Rubén Squivo, hizo una copia y también presentó esa renuncia en la Secretaria de Energía.
Apenas recibida esa renuncia, el ministro Aranguren hace una resolución interna aceptando la dimisión de Cresto. Sin embargo, se trató de un trámite interno, un cargo como el de Cresto llega por Decreto y la separación tiene que tener el mismo rango.
En otras palabras, no hay ni Decreto ni publicación en el boletín oficial sobre la desafectación de Cresto de ese cargo, por lo tanto y según pudimos saber hoy, Cresto le envió una carta a Malcorra en la que, entre otras cosas la pone en conocimiento de la situación y le pide instrucciones.
Hasta ahora no hubo contestación alguna.
LA INTERNA FEROZ Y EL PAPEL DE MASCIMO
Cualquiera en Concordia puede recordar el papel de Mascimo como Gerente General de CTM. Se jubiló y ahora se nos aseguró que hace las veces de asesor en la Secretaría de Energía.
Mascimo tuvo un papel destacado en tiempos del menemismo incluso cuando se discutió el tema de la privatización de la Represa que alcanzó un masivo repudio en toda la región.
En ese lugar como asesor no es extraño pensar que opera para llegar a Concordia con el carguito de presidente del organismo binacional. Es el pollo del ajustador Aranguren.
El caso de Niez es conocido, quien lo promueve es Rogelio Frigerio. No es para menos, Frigerio sabe que lo que necesita en ese lugar es un hombre de la política.
Vale destacar que, aunque no fue nuestra fuente para esta nota, el diputado nacional PRO Marcelo Sorgente, que prontamente se hará cargo de la intervención de ese partido en Entre Ríos, confirmó toda esta información, al asegurar que el presidente de CTM no logra ser nombrado debido a que se tienen que poner de acuerdo todos estos ministerios nombrados aquí.