Encarcelaron a un exagente de tránsito por extorsión

Se confirmó la sentencia y el funcionario municipal Julio Briozzi fue detenido en el día de ayer por personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, que lo trasladó a la Unidad Penal Nº 3 para que cumpla la condena de cuatro años de prisión efectiva por intento de extorsión contra una persona a la que le pidió dinero para devolverle la caja registradora que le habían robado.

Julio César Briozzi era inspector de la Dirección de Tránsito Concordia y se le adjudica el hecho ocurrido el 24 de junio de 2014, cuando mediante una llamada telefónica realizada a Nicolás Darío Benítez, comerciante de esa ciudad, le exigió que le entregase una suma de dinero para poder recuperar la caja registradora que le había sido sustraída el 19 de junio de 2014.

En la llamada, Briozzi le advirtió a Benítez que "si no está la plata, no hay nada", y lo citó en la intersección de calles Santa María de Oro y Sarmiento, en el Sindicato de la Unión de Obreros y Empleados Municipales, para realizar el intercambio.

La policía, advertida por Benítez, se hizo presente en el lugar y procedió a la aprehensión de Julo César Briozzi y al secuestro de la máquina registradora, antes de que el intercambio se llevara a cabo. Nicolás Darío Benítez fue víctima de un hecho ilícito cuando personas desconocidas le sustrajeron una caja registradora, con controlador homologado, además de una máquina de contar plata, dinero en efectivo y un teléfono inalámbrico.

Briozzi durante el proceso judicial realizó una apelación del fallo logrando el beneficio del arresto domiciliario hasta que la causa quedase firme, últimamente se desempeñaba como un inofensivo chofer de remís que tenía parada en una esquina del centro de la ciudad.

La sentencia quedó firme y, en la mañana de ayer, se lo detuvo en Larocca y Teniente Ibáñez para luego trasladarlo a la cárcel.

 

Entradas relacionadas