Hoy a las 5 hs., personal de Dirección Prevención y Seguridad Vial (Puesto Caminero San Jaime – Dpto Federacion), Ruta Nacional 127, Km. 289; en operativo de control, descubrió la cantidad de 20 (veinte) envoltorios de diferentes colores, compactos, que la prueba determino que se trata de clorhidrato de cocaína y que, al momento de pesarla arrojo un peso total 21 kg 485 gramos.
Se trató de un vehículo Kia, modelo Sportage 4X2, transitaba de Norte a sur, ingresando a Entre Ríos, proveniente de Misiones.
El rodado era conducido por un joven de 27 años de edad, domiciliado en, Montecarlo- Misiones; acompañado de una mujer, de 45 años de edad, domiciliada en El Dorado, Misiones.
Se inspeccionó el exterior del vehículo, utilizándose en ese trabajo al can antinarcóticos "Eboni", marcando indicios de existencia de estupefacientes. Por tal motivo se dio intervención a Personal de Dirección Toxicología y Delegacias Toxicología de Jefatura Departamental Federación y de Comisaria Chajari, solicitándose orden de requisa al Juzgado Federal de C. del Uruguay.
Al ser informadas las Autoridades judiciales intervinientes y teniendo presente el resultado del procedimiento, dispusieron el secuestro del vehículo involucrado, del estupefaciente y de 3 (tres) equipos de telefonía celular y un GPS.
Además se determinó la detención de las dos personas involucradas, por supuesta infracción a Ley Nacional 23.737.