El fiscal de la causa, Fabio Zabaleta, detalló que” el acusado estará en prisión preventiva por 90 días”. Arce deberá quedarse una semana más en la ciudad, más precisamente en la Alcaidía, para terminar de realizar los últimos trámites. Luego de eso, “será trasladado para cumplir la sentencia preventiva en Federal o Gualeguaychú”.
EL CASO
Fue que el pasado domingo un grupo de trabajadores encontraron en la costanera de Concordia una cartera con tarjetas de débito y crédito de Sidecreer, Centro Eléctrico, etc, así como la tarjeta verde del vehículo a nombre de Jorge Sampayo.
Cuando la policía se hizo de tales pertenencias el día domingo habló con la madre de la víctima y esta le aseguró que no veía a su hijo desde el sábado a la noche. Ese mismo domingo se encuentra el auto y dentro del mismo algunas pertenencias como por ejemplo los anteojos de la víctima.
Las autoridades policiales que, a juicio del fiscal hicieron un trabajo impecable y eficiente, hallaron el cuerpo de la víctima entre hojas tirado a la vera del camino cercano a la curva de Garamendi, en la rotonda de Monseñor Rosch.
Las huellas del auto y de unas zapatillas les dieron más pistas a los investigadores. Todo esto sumado a la purpurina que tenía en el cuerpo similar a la encontrada en el auto, y el testimonio de una persona que conocía a la víctima y su intimidad llevaron a la policía a las puertas del sospechoso.
El juez de garantía y a solicitud fiscal libró orden de detención y allanamiento de la casa de Arce en vista de que ya se sabía que estaba a punto de dejar la ciudad para viajar a otra localidad.
En el allanamiento encontraron varias pertenencias de la víctima en la casa del victimario.
Vale destacar que el sospechoso se abstuvo de declarar que el abogado defensor es oficial y que las pruebas recolectadas parecen contundentes ya que tienen hasta las imágenes del vehículo entrando a un lugar determinado.