El ministro del Interior, José Serrano, confirmó la noticia y advirtió en su cuenta de Twitter que “No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita”.
Por su parte, la Fiscalía comenzó la investigación por la muerte de los dos jóvenes oriundas de Mendoza. Los cuerpos fueron hallados a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.
Ambos cadáveres presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, explicó el fiscal Eduardo Gallardo. La administradora del hostal donde se hospedaban las víctimas y un presunto testigo del hecho rindieron declaraciones en la Fiscalía de Manglaralto (en la provincia costera de Santa Elena).
El cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa, explicó que la hipótesis que se maneja hasta ahora es que le habían robado el dinero mientras se encontraban fuera del hostal.
“Desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas. Lo que sí logramos establecer es que no habían abandonado el territorio ecuatoriano", agregó Balboa.