"Hoy en Colón hacemos la apertura de las playas y con esto el relanzamiento de una temporada turística que va a venir muy bien porque los pronósticos que hay son excelentes" enfatizó el mandatario entrerriano, quien recorrió las playas colonenses, junto al intendente de la localidad, Mariano Rebord, y el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.
"Entre Ríos se caracteriza por ser un lugar muy seguro. Quien venga acá no va a tener ningún hecho lamentable, ni sorpresas desagradables", indicó al tiempo que aseguró: "Hoy en Entre Ríos podemos ofrecer a pleno las playas, pero también las termas, los parques acuáticos como el de Federación o el de María Grande, pronto a inaugurar; el carnaval; la temporada de teatro que se está poniendo en marcha en Colón; fiestas populares; el turismo ecológico, de pesca, de deportes náutico; los circuitos histórico. Todo para que quienes vengan pasen unas vacaciones en familia y con mucha tranquilidad".
“Tenemos el convencimiento que la actividad turística representa para el producto bruto entrerriano una importancia determinante y por eso es que vamos a trabajar fuertemente", destacó el mandatario.
Con respecto a la promoción turística, Bordet detalló que se viene "realizando con todos los intendentes. Venimos difundiendo que quienes quieran venir pueden hacerlo en condiciones normales a la provincia" ya que "la crecida del río Uruguay ya fue ampliamente superada, ya están restablecidos los servicios".
"Los que vengan a Entre Ríos se van a encontrar con el principal patrimonio que tenemos los entrerrianos que es nuestra cordialidad para quienes nos visitan en nuestra casa" subrayó.
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; los diputados Miriam Lambert y Ángel Vázquez e intendentes de localidades vecinas.
Eliminación de fotomultas
Por otro lado, sobre la decisión de suspender las fotomultas, que se dio a conocer en las últimas horas, el gobernador Bordet sostuvo que "quienes transiten las rutas entrerrianas no van a encontrar sorpresas desagradables con las fotomultas”. Lo que si “van a encontrar es mucha prevención vial, con controles de alcoholemia para que nadie maneje de forma imprudente y ponga en riesgo la vida de terceras personas".