“El repudio se hace indispensable no sólo por la decisión de dejar sin fuente de ingreso a decenas de miles de familias, con la implicancia social que esto adquiere, sino también ante los argumentos que se propagan desde fuentes oficiales y que muchos medios de comunicación replican sin detenerse en el alto contenido discriminatorio y cargado de prejuicios sobre los agentes de las instituciones públicas”.
“Cabe destacar que en los últimos años la idea de un Estado activo se hizo carne en la presencia de los trabajadores estatales como promotores de nuevos derechos y con llegada a todos los rincones del país. Por ello nos resulta injusto querer desprestigiar su labor, legitimando despidos mediante un discurso prejuicioso y descalificativo y un accionar que roza la persecución ideológica y política. Este último aspecto nos causa una profunda preocupación porque atenta contra un principio básico de la democracia y es un derecho humano consagrado en tratados internacionales: no puede haber un atisbo de duda sobre motivaciones ideológico-políticas detrás de los despidos, ya que representaría un retroceso institucional hacia un estadío pre-democrático”.
“De la misma forma, defenderemos cada uno de los puestos de trabajo del sector privado que se pierdan motivo de disposiciones comerciales que propician la apertura de importaciones. La fortaleza del mercado interno depende de la ocupación laboral extensiva y el alto poder adquisitivo de los trabajadores argentinos”.
“Un capítulo que merece ser considerado en este panorama de crecimiento de desempleo es el de los medios de comunicación. Con la salida de Víctor Hugo Morales de Radio Continental en Buenos Aires se cristalizó un desafío que la libertad de expresión deberá enfrentar en los próximos años: le reducción de voces plurales que representan el pensamiento del conjunto del pueblo argentino es una preocupación creciente en los primeros meses del nuevo gobierno nacional”.
“Ni un argentino o argentina sin empleo”.
“No al ataque a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
“Ni un paso atrás”.