Guillermo Peñalver, contó a DIARIOJUNIO: “En este momento estoy por hacer una obligación. Voy a mandar la renuncia al gobernador saliente y al entrante. Para que él (Gustavo Bordet) tome la decisión de quienes van a ocupar el cargo en el Ministerio de trabajo”. Siguió: “Mi renuncia está a disposición del Gobernador entrante y del saliente. Y sobre la resolución, no se cuáles serán los tiempos que se tomará el gobernador para nombrar a los nuevos funcionarios provinciales. Yo creo en el transcurso de 15 días van a estar sumiendo todas las autoridades”.
El letrado contó sobre su futuro laboral alegando: “Yo aparte de trabajar como funcionario público, tengo mi estudio juridico particular. Me dedicaré a la actividad como abogado”.
Guillermo Peñalver, que cumplió durante la última gestión sus funciones como Coordinador General en el Ministerio Provincial Delegación Concordia, repasó los progresos en la entidad y detalló breve balance positivo.
“En esta gestión se ha duplicado la cantidad de inspecciones que se han realizado. Fuimos la primera ciudad del país que encontramos menores trabajando. Y en cuanto a las denuncias penales, hemos hecho un sinfín de denuncias penales, también sobre trabajo infantil”, repasó Peñalver. Asimismo, recalca: “También debo destacar el acompañamiento del Gobierno Provincial. Cuando yo asumí el cargo de Coordinador en el Ministerio de Trabajo de Concordia, no teníamos móvil: yo tenia que salir a hacer una inspección en mi vehículo y hoy tenemos tres móviles afectados a Concordia. Resolvimos el problema por los viáticos. (…) Tuvimos una revalorización de esta actividad del poder de Policía del Trabajo, porque en relación al personal de la delegación ha habido varios cambios administrativos para agilizar los expedientes también”.
“Hemos cumplido el ciento por ciento de las denuncias que nos han hecho los trabajadores. Han venido trabajadores de Feliciano, Federación, Colón, San José. (…) Pero faltan más cosas, falta más actividad, pero se han hecho un montón de cambios dentro de la función. También he sentido el acompañamiento del delegado, Guattini y de todo el personal”, sigue. Además asegura: “Yo creo que se le ha cambiado la imagen al Ministerio”.