El automovilista le hizo seña de luces al chofer del colectivo para que se corriera al carril derecho para adelantarse. Debido a la velocidad que traía no le dio tiempo a aminorar la marcha, impactó sobre la parte trasera lado izquierdo del colectivo, perdiendo el control y despistándose hacia la banquina, deteniéndose a unos 30 metros aproximadamente al oeste en un descampado.
El colectivo venía desde Corrientes con destino final la Estación de Retiro (Buenos Aires) y trasladaba a 26 pasajeros. El conductor del auto iba acompañado por su esposa de 22 años de nacionalidad argentina, sus dos hijos de 3 y un año y medio ambos argentinos y los dos padres del conductor, de 55 años ambos de origen chino.
El auto comenzó a incendiarse y el fuego no pudo ser sofocado con los matafuegos de los transeúntes que detuvieron su marcha para colaborar. En cambio si pudieron ayudaron al personal policial a rescatar las personas que se encontraban en el interior de la camioneta tumbada.
Intervino personal de Comisaría Ceibas. Posteriormente llegaron bomberos voluntarios de Ceibas quienes sofocaron el fuego del rodado, que fue consumido por el fuego. Mientras que los ocupantes fueron todos trasladados hacia el hospital de Zarate por personal de Emergencias Médicas de Semzar y ambulancia de Sala de Auxilio Brazo Largo.
Posteriormente se pudo saber que un hombre de 55 años, había sufrido fractura de brazo derecho, mientras que ambas mujeres mayores de edad solo politraumatismos que no revisten gravedad. En tanto los pasajeros del colectivo resultaron todos ilesos. Tomo conocimiento la Fiscalía local a cargo de Pablo Obaid, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Criminalística de la ciudad de Gualeguaychu para efectuar las pruebas periciales pertinentes, todo ello con la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito, que dominaron el tránsito de la autovía sin necesidad de cortar en ningún momento la circulación vehicular.