Según informaron funcionarios de la Comisaría de General Campos (Departamento San Salvador), alrededor de las 21 horas de este miércoles, y por circunstancias que se trataba de establecer, se produjo el vuelco del automóvil Toyota Etios que en dirección a la ciudad de Federal conducía el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados El Ñandubay, Fausto Miguel Pesoa (65), y a quien acompañaba su esposa Dominga Delia Lima (59), quien como consecuencia de la lesiones que sufrió falleció en el lugar.
Una ambulancia trasladó a Pesoa hacia el Hospital J. J. de Urquiza de Federal, donde tras ser asistido por los profesionales de la guardia médica, por el carácter de sus lesiones fue derivado al nosocomio concordiense, Delicias Concepción Masvernat.
Una morguera de la Departamental de Policía de Federal fue en búsqueda del cuerpo de la fallecida, al lugar donde trabajaba personal del gabinete de Criminalística de la Departamental San Salvador, supervisado por el Fiscal en Turno, Dr. Mauricio Guerrero. La operación de autopsia sería realizada por el Médico Forense, Dr. Carlos Orruma.
El lamentable suceso produjo profundo dolor a familiares, amigos, e integrantes de la agrupación peronista Juana Azurduy, que encabeza el actual candidato a presidente municipal Gerardo Chapino, y en la que Fausto Pesoa es activo militante. (Federal al Día)