En la sede del Banco Provincia de Buenos Aires se reunieron el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), entrevista gestionada por Ricardo Rodríguez y Eduardo Camaño por el sciolismo y Sauret y Velazquez de la Universidad de Concepción del Uruguay representando al CRUP.
En la ocasión se trató con los rectores de las unidades académicas la importancia de la inserción de la educación privada en el desarrollo productivo y tecnológico del país, haciendo hincapié el gobernador Scioli en el desarrollo que ha tenido en los últimos años la matriculación de jóvenes en ese ámbito educativo.
Destaco además la creación del Estado de 9 nuevas universidades públicas en el conurbano de la Pcia. De Buenos Aires y el Interior del país, acercando la educación superior a los estudiantes de menos recursos que no pueden trasladarse a los grandes centros de estudio.
Señaló, en especial, la incentivación que debe tener tanto el Estado como el sector de la instrucción privada para alentar a los jóvenes en el ingreso a las carreras técnicas y ciencias duras, como la ingeniería.
Por su parte, representando a la Universidades privadas, Juan Carlos Mena y Sauret, como Presidente y Vice Pte. Del CRUP, destacaron la importante inserción de la educación privada en el país, representando el 23% de los matriculados y la mitad de las unidades académicas.
También destacaron la integración de la educación privada argentina con otras universidades del mundo, y en especial de Latinoamérica. La educación privada, dijeron, duplico su matrícula en los últimos 10 años, y debemos proponernos que en los próximos 10 años se dupliquen los matriculados universitarios tanto en la educación pública como privada.